Yo veo hermanas

somos_hermanas_enm_rosario_2016

 

Estoy en medio de una marea

mujeres: jovenes, niñas, ancianas me rodean

no nos conocemos

pero nos une la bronca.

Los gritos me abrazan

los cantos me acunan.

Nos estamos creando,

desafiando todo lo que nos dijeron que somos,

nos recreamos.

Aprendimos que no podíamos confiar

la una en la otra:

por malas, por putas,

envidiosas, chusmas, mosquitas muertas.

Ahora en esta intimidad de miles, nos vemos.

Hola hermana, hola amiga,

tanto tiempo sin verte…

 

Nos une la rabia, el hartazgo,

la repulsión de todo lo que nos viene pasando

desde hace décadas, desde hace siglos.

Pero cuando miro, pero cuando siento

huelo ternura flotando en el aire,

nos consolamos, nos arrullamos,

nos escuchamos.

Me entrego a esta marcha furiosa,

pero en el pecho palpita algo más,

siento el calor de las otras,

sus voces femeninas, su sexo,

su empuje, sus risas.

 

Porque no importa lo que digan

el odio acá no entra,

esta lucha es puro amor.

Nosotras nos amamos,

vivas nos queremos…

Responder

