Recuperemos los océanos un buceo a la vez

Estoy de vacaciones. Hace un año conseguí un pasaje muy barato a Cancún y me dije ¿por qué no?

Pero como estar tirados dos semanas en la playa no nos convencía, con mi compañero decidimos que íbamos a aprovechar este mar increíble para sacarnos el certificado PADI de buceo en aguas abiertas.

Bucear es una experiencia grandiosa que espero que todxs ustedes puedan disfrutar al menos una vez en la vida; es realmente sumergirse en otro mundo.

Como este año me prometí comprometerme con la causa de la sostenibilidad, tras recibir un par de lecciones teóricas online comencé a preguntarme por el impacto que esta actividad podía tener sobre la vida marina. Y descubrí que puede ser muy elevado.

Por suerte me topé con Proyect Aware. Proyect Aware “es un movimiento creciente de buceadores que protegen nuestro mundo oceánico, una inmersión a la vez. Los buceadores de todo el mundo tienen una relación verdaderamente especial con el océano y las criaturas marinas, y pueden desempeñar un papel fundamental en su protección”.

Realizan acciones de concientización y limpieza de los océanos pero lo que me resultó más útil al momento de iniciar mi formación fueron estos consejos:

proyect-aware-consejos-de-buceo

Responder

