Estás a un «enter» de plantar un árbol

Hoy les traigo una noticia eco que me sorprendió mucho, bueno, tan noticia no es porque funciona desde 2009 pero yo recién me entero así que para mi cuenta como cosa reciente: ¡Existe un buscador con el que podés plantar un árbol por cada pavada que se te ocurre teclear!ecosia

Su nombre es Ecosia, un motor de búsqueda potenciado por Bing y Yahoo que te ayuda a cuidar el planeta mientras navegas por Internet. La ecuación parece fácil, por cada búsqueda que realizás contribuís a plantar un árbol en zonas deforestadas del planeta, todo mientras un dibujito muy mono te va indicando cuántos árboles plantaste gracias a tu vagabundeo electrónico.

Esta empresa alemana dona el 80% de sus ingresos por publicidad a las ONGs We Forest y The Nature Conservancy, y al momento ya llevan plantados, según sus cálculos oficiales 3.746.777 árboles entre Burkina Faso y Brasil. Los rendimientos los podés descargar de su página https://info.ecosia.org/what.

Apenas me enteré de esto me puse eufórica, sacudí a mi novio en la cama para contárselo, lo expuse en el almuerzo familiar de los sábados y ahora te lo estoy contando a vos. Ya tengo el buscador instalado en todos mis dispositivos como buscador principal y llevo unos cuantos árboles plantados.

Pero no les voy a mentir, los resultados que arroja en general no son tan bueno como los de Google, sobre todo los de imágenes. Pero todo tiene solución, en el mismo buscador al lado de la pestaña “Web” tiene una que dice “Google” donde encontrás los resultados que le corresponden; y si no siempre está la opción de repetir la búsqueda cambiando de pantalla.

Las ideas creativas y amigables con el planeta hay que celebrarlas, y sobre todo difundirlas, por eso les digo ¡CORRAN a instalar Ecosia en sus computadoras, celulares y tablets! la sensación de estar ayudando sin tener que desviarnos ni un poquito de nuestra rutina también es genial.

2 comentarios en “Estás a un «enter» de plantar un árbol

Deja un comentario